miércoles, 17 de febrero de 2016

Tercer Tiempo


TERCER TIEMPO

 

GORDO: Vení Francés, sentate, toma algo.

FRANCES: Hola Gordo, ¿hace mucho que llegaste?

- Dos fernet, ¿Leíste el diario vos?

- ¿Qué cosa?

-  Lo del tercer tiempo.

- 

-  Estos de España son unos pelotudos.

- ¿Que decís Gordo?

- Eso digo. Que son todos unos re pelotudos. ¿O no te enteraste que quieren implementar el tercer tiempo en el futbol como es en el rugby?

- Despejate Gordo porque no te entiendo.

-  ¡Lo que quieren, es que después de perder la final de una copa del mundo por penales, vayas, te juntes con los ganadores y los escuches como se ríen con cualquier anécdota del partido.!

 - Ah, si. Me enteré.

- Pero hay que ser maricones para copiar semejante idea pelotuda.

- Bueno para, los rugbiers no parecen muy pelotudos que digamos. Lo que estoy de acuerdo con vos, es que en el rugby, eso se puede hacer.

- Si señor.

- No vamos a comparar a los señoritos de la ovalada con lo grones de la redonda. Esto esta claro.

- Clarísimo Frances.

-  Porque en el fútbol, nadie se morfa una derrota. Y eso es educación. Estos pibes, no hacían los deberes y los mandaban a patear y los rugbiers no iban a entrenar si no los hacían antes. ¿Entendés la diferencia?

- No.

- Digo, que saber morfarse una calentura, se aprende. O mejor dicho, te lo enseña el rugby. Eso es saber perder.

- ¿Y quien carajo quiere mantener la calma cuando te rompen el ojete en una final? No me jodás, andá vos y pedile a cualquier jugador que haya perdido por goleada en un clásico que después salga en la foto riéndose junto a los hijos de puta que te rompieron el orto. Y ni te digo, cuando vean la foto en el diario al otro día tu hinchada, la que te puteó porque no levantabas las patas. Esto no se puede hacer en el fútbol Frances.

- Yo estoy de acuerdo con lo que vos decís Gordo. Lo que te quiero explicar es que los rugbiers, ya de pibes, los “dejan” ir a jugar como un premio y a los futbolistas los mandan a pelotear como un castigo.

- Lo que vos quieras Francés pero andá y decile a un Giunta que vaya a saludar, después que se rompió el culo por empatar y perdió. Mamita mía, anda y pedile a un Passarella que te de la mano después que le tiraste un caño-gol, delante de 80000 personas que lo fueron a ver a “él”, como hacía un gol. O a Veron, cuando en la última fecha y de local contra Racing, los hinchas visitantes le contaban los segundos que faltaban para que descendiera.

- Bueno, ahí está la diferencia. El rugby es un juego de equipo. Nunca, uno solo, va a ser el responsable de la derrota. Y si eso les empieza a pasar, entonces, lamentablemente, estarán pareciéndose mucho al fútbol Gordo.

- ¿Pero quien quiere compartir con los demás un triunfo que fue por mérito de uno? Disculpame pero me estas poniendo nervioso. De esa manera, no terminas disfrutando de nada. Andá y preguntale a Kempes como se sintió en la final del 78 contra Holanda. Andá y preguntale a Pedro Poy después que le clavó de palomita el gol a los de Newells. O al Chango Cárdenas. A ver si te contestan como ahora de que la figura fue “el equipo” y mientras, por dentro, sentían que habían ganado el partido con gol de ellos. No jodás.

- Mas vale que no. Pero yo no digo eso Gordo. Lo que digo, es que nunca vas a ver un despelote serio en el rugby. Ni adentro ni afuera de la cancha. Justamente porque les enseñaron a no cagarse a palos.

- Claro, por eso después cuando salen de noche, van y le pegan a cualquier perejil entre todos. Eso es el rugby también. No hablemos más. ¿Vos me decís que esa patota esta educada?

- Si, Gordo

- Está bien. Sentime Frances, ¿vos imaginaste la calentura que tenia Rattín en el Wembley cuando lo echaron contra Inglaterra? ¡Quería cagar a patadas a medio mundo y romper todo! Y el tipo acaricio un banderín antes de irse. Eso es educación. ¿Si o no?

- También. Pero reconoceme que es el único ejemplo que podes recordar. En general, a los futbolistas les cuesta mucho no cagarse a trompadas cuando están calientes.

- ¿Y que te estoy diciendo yo? ¡Que es una re pelotudez atómica que quieran meter el tercer tiempo en el fútbol!

- Gordo, vos me das vuelta todo!. Pero te digo, los españoles tienen otra educación.

- Dejame de joder, Francés. Si estos gallegos no quieren más violencia que no jueguen más al fútbol.

 

 

 

 

Guillermo Aguirre Bengoa

 

 

No hay comentarios: